Loading...
Áreas de Práctica2018-09-26T16:28:49+00:00

LITIGACIÓN PRIVADA, CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVA Y ARBITRAJE.

El despacho cuenta con una dilatada experiencia en el ámbito de la litigación, si bien antes de iniciar cualquier procedimiento judicial o arbitral, se intenta lograr un acuerdo que satisfaga los intereses de nuestros clientes evitando, con ello, el inicio de los trámites litigiosos.

No siendo posible la satisfacción extrajudicial, la firma posee una sólida especialización tanto en sede arbitral como ante la jurisdicción ordinaria; en concreto, respecto de la vía judicial, en todas las instancias judiciales, tanto en la jurisdicción civil-mercantil como en la contencioso-administrativa.

A título de ejemplo ante la JURISDICCIÓN CIVIL-MERCANTIL se han llevado asuntos relativos a:

  • Derecho Civil Patrimonial

Construcción, inmobiliario, ingeniería, derechos reales de garantía, derecho de contratos, incumplimiento contractual, responsabilidad contractual y extracontractual.

  • Contratación Mercantil

Contrato de distribución, agencia, franquicia, suministro, transporte, compraventa mercantil, compraventa internacional de mercaderías, condiciones generales de la contratación, competencia desleal, impugnación de acuerdos sociales y de responsabilidad de administradores de sociedades de capital.

En la JURISDICCIÓN CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVA se han llevado asuntos relativos a:

  • Infraestructuras y Obras Públicas
  • Contratación Pública
  • Responsabilidad Patrimonial de la Administración

En SEDE ARBITRAL los conflictos han versado sobre asuntos de:

  • Construcción, Ingeniería e Infraestructuras
  • Contrato de seguro
  • Compra venta, etc.

De igual modo se ha instado varias veces la acción de anulación de un laudo, así como el reconocimiento en España de laudos dictados en países extranjeros.

DERECHO CIVIL PATRIMONIAL

La firma está especializada en derecho civil patrimonial, prestando un profundo análisis y salvaguardando los intereses de nuestros clientes con especial consideración en las siguientes áreas.

Propiedad y Posesión inmobiliaria y mobiliaria

Hemos prestado asesoramiento y llevado a cabo la defensa arbitral, judicial y extrajudicial de los intereses de nuestros clientes en materia de Derechos reales -propiedad, usufructo, uso y habitación, servidumbres, derecho de vuelo, suelo y usucapión..-, Derechos reales de garantía -hipoteca mobiliaria e inmobiliaria, prenda con desplazamiento y sin desplazamiento…-, Propiedad horizontal -gestión y gobierno de comunidades de propietarios simples y complejas, impugnación de acuerdos, acción de cesación, responsabilidad…- regularización técnico/jurídico registral y catastral de bienes inmuebles.

Contratación civil

Se ofrece un completo asesoramiento -incluido el judicial- en materia de contratación civil y derecho de obligaciones, redactando todo tipo de contratos; entre otros, compraventa, donaciones, leasing, renting, cesión de créditos, mandato, préstamo y fianza.

Responsabilidad Civil

Contamos con un solvente conocimiento de esta rama del Derecho tanto en su parte sustantiva como en la judicial.

CONSTRUCCIÓN E INMOBILIARIO.

En este sector la firma posee una reconocida y dilatada trayectoria. Contamos con profesionales con una sólida formación y experiencia, tanto técnica como práctica, que nos permite prestar un servicio de alta calidad y especialización en un sector tan complejo.

En el sector de la construcción asesoramos a importantes constructoras y promotoras, entre otras del IBEX 35, en las siguientes materias:

  • Redacción de contratos de ejecución de obra en sus diversas modalidades, asesoramiento en los problemas que pueden surgir antes del inicio de la obra, consecuencia -entre otros- de un defectuoso estudio geotécnico o de un deficiente proyecto de ejecución.
  • Resolución -amistosa o litigiosa- de los conflictos que puedan acaecer durante la “vida del contrato” como consecuencia de la divergencia surgida al certificar la obra ejecutada, modificaciones del proyecto original –ius variandi-, discrepancias derivadas de la recepción parcial de la obra (y con reservas) o de la no recepción de la misma….
  • Procedimientos judiciales sobre vicios de la construcción, habiendo sido el marco normativo tanto el artículo 1.591 del Código Civil, como la Ley de Ordenación de la Edificación.

En el ámbito inmobiliario ofrecemos un asesoramiento integral  en toda clase de cuestiones relacionadas con el citado mercado, entre otras:

  • Asesoramiento, negociación y redacción, entre otros, de contratos de compraventa, arrendamiento, permuta, derecho de superficie, opción de compra de bienes inmuebles y complejos inmobiliarios tanto para uso comercial como no comercial.
  • Asesoramiento continuado a empresas promotoras durante la totalidad del proceso. Promoción/construcción y venta en su caso.
  • Contratos con agentes de la construcción -consultoría, arquitectura, ingeniería, urbanización, gestión de proyectos-.
  • Contratos de financiación para la promoción y construcción de proyectos urbanísticos.

CONTRATACIÓN PÚBLICA E INFRAESTRUCTURAS

El despacho cuenta con una solvente experiencia en los sectores de Contratación Pública e Infraestructuras. En concreto.

Contratación del sector público

Nuestro asesoramiento abarca desde el nacimiento del contrato hasta su extinción, incluyendo, por tanto, el asesoramiento en materia de licitaciones, ejecución, cumplimiento y extinción de los contratos suscritos con entidades del sector público.

Infraestructuras

La firma cuenta con un equipo de profesionales especializados en prestar asesoramiento jurídico en toda clase de asuntos relacionados con la inversión, financiación, construcción, puesta en funcionamiento y explotación de grandes infraestructuras.

MERCANTIL

Asesoramos a empresas de muy diverso tipo y dimensión, así como a sus administradores, directivos y socios, tanto en el ámbito preventivo como en el litigioso.

Nuestro equipo tiene una acreditada experiencia en Derecho de sociedades, en particular:

  • Constitución y reorganización de sociedades y grupos, incluyendo la preparación de los estatutos y pactos entre los socios -protocolos familiares, etc.-
  • Convocatoria de juntas generales, asistencia jurídica durante la propia celebración.
  • Asistencia jurídica, incluyendo secretaría, a consejos de administración y sus comisiones, administradores u otros órganos rectores de la sociedad.
  • Solución de conflictos entre socios -mayoría-minoría-, incluyendo la impugnación de acuerdos sociales, tanto ante tribunales arbitrales como judiciales.
  • Responsabilidad por daños de los administradores, tanto frente a la propia sociedad -acción social- como frente a los socios, acreedores u otros terceros -acción individual de responsabilidad-.
  • Modificaciones estatutarias y estructurales: fusión, escisión, etc.
  • Disolución y liquidación societaria.

El despacho cuenta, asimismo, con amplia experiencia en contratación mercantil, así como en derecho de seguros y competencia desleal:

  • Preparación, redacción y revisión de contratos mercantiles tales como compraventa, suministro, agencia, concesión, franquicia, factoring, leasing, renting, entre otros.
  • Acciones de cumplimiento, resolución y rescisión de contratos, así como de responsabilidad por daños y perjuicios.
  • Derecho de seguros: contratos, mediación, banca, seguros.
  • Acciones de competencia desleal.